RUNNERS
Es muy obvio decir lo de, “yo no corro, correr es de cobardes”, aunque ya los verías correr si los atacase una dinosaurio de 200 toneladas. El caso es que el tema de correr, entre la mayoría de las personas, tiende a convertirse en un tema del tipo “menudo colgao, ponerse a correr ahora”, claro, es evidente que más agustico se está en el sofá sin hacer nada o en la playita.
El caso es que es bueno hacer un poco de ejercicio físico al menos de vez en cuando, tampoco voy a venir ahora con el rollo de que es fundamental para nuestra salud, bla, bla, bla,…ya lo hemos oído 1000 veces en la tele o en la radio, no voy a convencer con estas líneas ahora a nadie para que haga deporte. Pero más allá de ir a correr o hacer cualquier deporte, sí estoy convencido después de practicar varios a lo largo de estos años, que el efecto psicológico es muy bueno. Personalmente, si practico deporte me encuentro mejor, más animado, con mejor carácter,…como más saludable vamos. En cambio, el día que no puedo hacer deporte, estoy más arisco, nervioso,…no puedo explicarlo con palabras pero es así.
Durante el último año me ha dado por salir a correr, una horita o menos al día, entre 7 u 8 kilómetros a un ritmo muy tranquilo, unos cuantos días en semana, en función de las circunstancias, al igual que el horario, he salido a correr desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche. El motivo de elegir las zapatillas para salir a trotar puede ser que he corrido desde siempre, ya desde pequeño iba por el paseo marítimo de Aguadulce con mi padre y siempre me gustó ir. Hoy día supongo que el mayor motivo es que es un deporte muy rápido y para personas con poco tiempo, si pillas un rato te calzas las zapas y a trotar, además no me importa ir sólo (me gusta escuchar mientras la radio) o con mis amigos en verano (si tenemos aliento, no paramos de hablar).
Jamás ganaré una medalla ni siquiera un trofeo de las fiestas del pueblo, pero un grupo de amigo nos hemos propuesto participar en carreras locales supongo que para matar el gusanillo de exigirnos cada día un poco más, es como una metáfora de la vida, siempre hay carretera para buscar algo más.
Amigo y maestro Gabri:
ResponderEliminarTe entiendo más de lo que crees. Yo no salgo a correr (una juerga sí), pero el deporte para mí, que empecé mucho después que tú, me sirvió de terapia mental hace cuatro años y hoy ya se ha convertido en un vicio confesable. Yo también me pongo de mal humor si estoy varios días sin ir, y soy capaz de sacrificar momentos de playica, o de relax para ponerme mi pon del gym y tirar...Y cuesta a veces, pero es reconfortante.
Muchas felicidades por la carrera virgitana, muchas felicidades por tu reciente cumple, y sobre todo, por ser así. Creo que nos parecemos más de lo que creemos. Un placer leerte. Estoy por aquí.