TIEMPO LIBRE
Llevo mucho tiempo pensando sobre “MI” tiempo libre, ese pequeño y diminuto espacio de tiempo del que puedes disponer al cabo del día para ti mismo. Durante los últimos años es inevitable que esa porción del día sea cada vez menor, conforme se hace mayor el número de hijos a tu cargo, pero el debate sobre la utilidad del tiempo me asalta varias veces.
Comiendo el otro día con un amigo a punto de jubilarse, este hombre estuvo contando todo lo que había hecho en su vida y me dio auténtico vértigo, cualquier tema de lo más recóndito que sacábamos y él lo había hecho, había participado, lo había estudiado,…me dio un agobio tremendo. Repasando mi vida, me he dado cuenta que sólo he estudiado, trabajado y cuidado de mi familia. He observado que no he tenido más inquietudes de tipo intelectual o de cualquier otro tipo, es por ello, que cada día admiro más a las personas que una vez tienen su vida más o menos asentada como podría ser mi caso, no dejan de experimentar otras sensaciones.
Me refiero a esa gente que se pone a estudiar otra vez, se apuntan a clases de yoga, entrenan a equipos de basket, se sacan el carnet de patrón de barco, se piden años sabáticos para coger la mochila y viajar, se ponen a escribir un libro, se apuntan a ONG’s para ayudar o cooperar todos los veranos,….infinidad de cosas que he oído o visto a mi alrededor. ¿En qué situación me deja esto a mí? ¿Qué tipo de persona soy, o es que sólo soy un robot? Ando con la mosca tras la oreja pensando que vida más sosa o llana llevo, sin intereses más allá de ver deporte (fútbol y NBA) y salir a correr ese tiempo libre que me queda al día (cuando se puede). Tampoco voy a decir que si no hago nada más es porque no puedo, simplemente no lo hago porque no me apetece.
Siempre puse en mi escala de valores ganarme la vida de forma independiente y tener una familia, el caso es que eso lo he hecho con 30 años y he decidido (salvo sorpresa mayúscula) que esa será mi vida los próximos 30 y ojalá más. Mi familia, mi tiempo libre para ver partidos o hacer deporte y estar con los amigos de cañas, cháchara y demás. Personalmente eso me completa y me llena, así que intentaré no pensar más en lo que podría hacer o si soy una persona sosa, aburrida, socialmente encasillada,…una serie de adjetivos que te vienen a la mente mientras ves en la tele algo del estilo de “Callejeros”. Aparte de mis conclusiones anteriores solo le pido a la vida salud y pelas para pegarme un viajecito de vez en cuando, que ver el mundo es muy enriquecedor.
P.D. Si alguien me ve apuntado a clases de cocina vegetariana del suroeste asiático, KILL ME!!!!!!!!!!!
Mi padre siempre dice que "el que mucho abarca, poco aprieta"; y tiene razón. A veces es mejor hacer menos cosas pero hacerlas bien...Tú sabes mucho de eso.
ResponderEliminar