Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

sábado, 10 de septiembre de 2011

RUTINA

Una palabra que puede causar más de un desequilibrio mental debe ser tomada cuanto menos un poco en serio. El caso es que después de mucho hablar con mis seres más cercanos, la palabra rutina es mayoritariamente tomada con un sentido despectivo y bastante negativo. Todo lo que huele a rutina, comportamiento rutinario,…es nocivo para nuestra salud porque nos encasilla, nos vuelve comunes y llanos, nos convierte en máquinas no personas,…

Son multitud los sinónimos que podía seguir usando, pero no lo voy a hacer, si no todo lo contrario. No es que deba ser un defensor de lo rutinario, pero no es tan malo pienso yo. Después del verano, la vuelta al curro y demás, hace que nazca la rutina de nuevo en nuestras vidas, con sus cosas buenas y malas, como las malas las conocemos, me apetece centrarme en las buenas. El mayor ejemplo lo tiene cualquier persona con hijos, la rutina para ellos no es buena, es imprescindible, necesitan de algo y alguien que los guíe y esa es su rutina, sus horarios, movimientos, comidas,…todo atado y bien atado. Ello nos lleva a que la rutina de los hijos ata a los padres, que se encuentran con una rutina sin comerlo ni beberlo, de las de te acoplas o te vas, que no hay más opciones.

Me gusta más pensar que la rutina no es que nos convierta en máquinas o seres sin personalidad, sino que nos proporciona una red a la que agarrarnos, una especia de guía de la vida o pequeño motivo para seguir, “he de hacer esto, luego lo otro, lo de más allá,…”; por favor, sin exagerar en situaciones del tipo, debo desayunar todos los días en el mismo sitio, a la misma hora y el mismo café con media tostada, que si no es así, ya llevo el día de culo y me ahorco de la primera cuerda que pille. Sin duda, como ya he comentado en otras situaciones, mi enfoque vital me lleva a convertirme en un persona rutinaria, cuadriculada (soy matemático), recta, seria,…pero hay amigo, quítame los niños y ponme una estrella levante bien fresquica que no veas como cambia la cosa.

P.D.: Bienvenidos al mes de septiembre, el modo rutina ponedlo en “On”.

1 comentario:

  1. Hay gente que sigue llevando la misma rutina casi en la totalidad del verano, porque no tienen tantos días libres, y seguro que ellos te dirían que no viene tan mal dejar a un lado la rutina para dedicarse a otras actividades más distendidas y no sujetas a horarios...La rutina es necesaria porque hace que todo tenga más sentido...si no, seríamos unos bohemios con vidas desordenadas y esto se podría ir más a pique todavía. Un abrazo rutinario.

    ResponderEliminar