Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

lunes, 7 de noviembre de 2011

MERMELADA

Han pasado 20 años desde que se formó el grupo y llevo varios días revisando la discografía después de que un amigo me regalara un CD de los 20 años de trayectoria del grupo, que es la banda sonora de una peli-documental resumiendo este período de tiempo. Dentro del estilo de música que me gusta desde hace muchos años, ellos representaron la parte más suave, ligera y melosa de mis gustos; una música fácil, sencilla y clara, en la que lo importante es el sonido y el mensaje, sin ruidos y sin artilugios que modifiquen o disimulen el sonido.

Últimamente, cada día más, ando desenganchado de la música, pero recuerdo con nostalgia los tiempos en los que hipotecaba cumpleaños o reyes por tener algunos CD, cuando compraba cd's de conciertos pirata (algunos se oían de pena), cuando grababa de la MTV el programa del domingo noche para poder ver los videos de los grupos,...infinitos recuerdos musicales coronados por las actuaciones en directo, de las que he sido fan total, siempre he intentado asistir a conciertos y recuerdo con mucho cariño el que dió el grupo en Barcelona, fui con Paquillo el del Tándem y el espectáculo fue magnífico.

Hoy día, a parte de los recuerdos, queda oir los discos y ver los videos, poco más de una época en la que la música era casi lo más importante, cuando llegabas incluso a pelearte por no entender como a alguien no le gustaba tu música, la hacías como tuya sin comprender como a otra persona le gustaba otro grupo. Supongo que la edad me ha convertido en alguien más tolerante y respetuoso con los gustos de los demás, no los comparto pero los tolero y respeto, ¿es eso ser adulto? Supongo que los chicos de hoy día ni discuten por la música, tal o cual grupo, sino por los juegos de la consola o algo así, cosas del siglo XXI.

1 comentario:

  1. Yo siempre tendré esa espinita clavada. Para mí, están en la cumbre, aunque algunos piensen que no tengo criterio, y, aunque ahora Eddie se dedique a componer discos lentitos con un ukelele_será que también se estará haciendo mayor. El caso es que esa mermelada de la abuelita Perla ha estado muy presente en mi vida. Y...yo, que asocio los momentos vividos irremediablemente a una canción, un grupo, una melodía, he de decirte que recuerdo la Nochevieja en el cortijo de TOmás por muchas cosas, pero sobre todo, porque a partir de entonces empecé a hablar más contigo, y al final, antes de marcharos, viniste y me prestaste un disco de Pearl Jam. Parecerá una tontería, pero son cosas que se quedan clavadas y no se olvidan. Creo que a partir de ese día, empezamos a ser amigos. No sé, solo sé que son muy grandes, igual que tú.

    ResponderEliminar