Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PADRE

El otro día, en un cursillo, me pidieron que me definiera con una palabra y la que elegí fue PADRE. Supongo que estuve un rato dándole vueltas a la cabeza hasta que elegí la palabra, estuve pensando en varias como: TRABAJADOR, SERIO, RESPONSABLE,…pero cada día me decanto más por la que elegí.

No entraré en el rollo ese de que los hijos te cambian la vida y tal, personalmente creo que en mi caso no hace falta ser muy observador para darse cuenta de que es así, el tema es que cambian tu vida, tu escala de valores, tu forma de pasar el día a día, tu manera de observar la vida, tus gustos y costumbres, tu tiempo,...tantas cosas que no se pueden resumir en solamente que cambia tu vida.

¿Un buen padre es el que se amolda a todos esos cambios? No sé, el caso es que sin forzarlo, lo vas haciendo, de ahí que pueda ser que un mal padre sea el que no cambie nada de lo que era su vida antes de tener a su hijo?, tampoco estoy seguro. Lo que cada día tengo más claro es que los niños no engañan a nadie y que quien decida tenerlos debe modificar en algo su día a día, eso es impepinable.

Personalmente, tiraré de tópico para decir que es lo mejor que he hecho nunca y que en la vida era uno de mis objetivos subrayados para mi futuro, una vez conseguido, qué me queda? Supongo que nada más que transformar la palabra PADRE en PADRAZO, será difícil, porque el topicazo de qué difícil es ser padre realmente es cierto, lo siento para quien no lo sea y se lo plantea, tristemente es una realidad, ser PADRE es realmente jodido, debes medir tus palabras, actos, gestos, movimientos,...cada minuto, los niños son esponjas y debemos cuidar el más mínimo detalle.

Esto me lleva a que si logro ser un PADRAZO algún día, qué haré después?, pues supongo que desear ser ABUELO, ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario