Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

viernes, 6 de enero de 2012

INICIOS

Todo tiene un principio, un origen (buena película por cierto), un momento exacto en el que surge algo inesperado. No sé decir si tenía 14 o 15 años, pero era todavía un chaval gordito con granos que escuchaba a los Hombres G (todo hombre tiene un oscuro pasado) o cosas así o incluso peores. El tema es que aquel verano del 90 más o menos me lo pasé en la playa con el Salva que estaba flipao con los Dire Straits, el disco de Alchemy es una joya total, que lo pongo de vez en cuando y se me saltan las lágrimas. Escuchándo el disco una y otra vez, sobre todo Sultans of Swing (canción que ponía Salva en el casette una vez tras otra, palante y luego patrás, recordad lo que era el mítico loro), observé lo que era un tipo tocar la guitarra, el sonido me dejó flipao y desde entonces las guitarras y los sonidos fuertes me empezaron a gustar.

Poco después, una vez estaba ya metido en faena con los Dire Straits día tras día, pues llegó David el Heavy y se trajo una cinta de un grupo llamado Anthrax que empezaba a gustarle por culpa de unos vecinos que tenía allí en Graná que eran heavys de esos raros. Madre mía cuando escuché aquella cinta, comenzó un nuevo mundo para mí que se amplió cuando pusimos una cinta que ponía METALLICA, lo que a mucha gente le parecía ruído a mí me pareció pura armonía, mis oídos definitivamente habían captado lo que llevaban mucho tiempo buscando. Como anécdota recuerdo dormir cada día con el walkman en la cama escuchando una y otra vez el ...AND JUSTICE FOR ALL.

Es curioso pero el inicio de algo queda marcado a fuego en la memoria y es por ello que el verano pasado para mi cumple me pillé la versión remasterizada en DVD del Alchemy de Dire Straits y menudos recuerdos escuchando cada canción, lo del Mark Knopfler con la guitarra es brutal, menudo genio el tío, me encanta esa música. La pregunta es si en vez de haber escuchado ese disco pues me hubieran pasado algo de ópera, o de Isabel Pantoja, o de MC Hammer por ejemplo, habrían cambiado mis gustos musicales? habría cambiado mi personalidad? sería alguien diferente? es posible, que ahora mismo fuera un cani chanero con la scooter escuchando bakalao, os lo imagináis?...yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario