Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

viernes, 30 de marzo de 2012

COSAS INÚTILES (II)

En este post seguiré insistiendo en diversos objetos inútiles que nos rodean en este caso centrándonos en la cocina y sus utensilios.

-Yoghurtera: El invento que llegó a nuestras casas como la gran revolución de la década de los 80, toda familia humana de este país tuvo una yoghurtera que en general tuvo un uso de entre 1 y 2 ocasiones esporádicas, un invento de la leche vamos. Hace tiempo que no veo una lo cual me lleva a sospechar que desaparecieron por los diversos vertederos del país, además me escama que no salga en ningún teletienda nocturno, demostrando así la inutilidad pasada, actual y futura del objeto en cuestión.

-Vaso de medir: Supongo que habrá gente que lo usará, pero en este país, en esta ciudad de la mijilla, mijitilla, puntillita de ná, etc...este utensilio es inútil. Se supone que para las recetas sirve para medir 100 ml de aceite, 40 g. de azúcar,...pollas!!!!Al final coges el aceite y le echas un chorreón, del azúcar echas un puñao y de sal una pizquitilla. Claro, eso no es culpa nuestra, es de nuestras madres, que les pides una receta y tú, como hijo interesado le dices, “cuánto echo de sal?”, y tu madre te dice muy aireada como si la estuvieras insultando, “pos un poquitillo, está claro!!!!!!!!!”.

-El mandil: mito erótico para muchos/as, el mandilillo está cada vez más en desuso, además debe estar patrocinado por la ley de murphy, porque es no ponértelo y te manchas, por lo cual al día siguiente te lo pones y no te cae ni gotica de ná, pero así hasta que pasan 2 meses y con las prisas no te lo pones, pues zas, el manchurrón. Si es que con las prisas llegas a casa, que si la comida, la ensalada, el horno, el microondas, pon la mesa,...que coño mandilillo, no le hace caso ni Dios. Mejor no hablar de otros complementos de vestimenta que llegan a tu casa de vez en cuando, en algún regalo de Navidad suelto tipo gorro de cocinero o los guantes para coger cosas calientes, elemento este más o menos útil pero del que sobre todo los hombres pasamos, “cuidado que quema”, y demostrando la hombría el marido saca el solomillo del horno con las manos, “si no es ná, no da tiempo a quemarse uno”, como la vida misma.

-La especie de escurridor ese con mango que se supone metes en la olla para que las verduras se cuezan o algo así, no merece más comentarios después de la explicación del elemento que he usado, usado exactamente 0 veces, la verdura a la plancha joder.

-Amasadora: todo el mundo tiene el rodillo para amasar en casa joder, supongo que como arma de defensa, porque no lo usa nadie, todo el mundo compra las pizzas hechas o como mucho tiene las bases y les echa la engañifa para meterla al horno. Nadie hace pan con el rodillo, o bases de pizzas, o nada de nada, porque nadie sabe hacer nada con el rodillo que no sea darle un viaje a alguien en las espaldas.

-Los cuchillos que no cortan. Cada día están más extendidos en casas y bares de este país y la verdad es que no lo cojo, porque qué sentido tiene ese instrumento sin dientecitos para cortar, que es que no puedes hacer nada con ellos. Es como tener una bicicleta sin ruedas, pa qué?????El problema es que si te vas a comprar uno que corte de verdad, pues es casi peor, porque te cortas el deo fijo, lo hacen que parecen armas, te cortan a distancia, es como si fuera un rayo láser.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo un apunte, cuando a tu madre, abuela o tía, preguntas "¿Cuánta harina le echo?". Tu madre, abuela o tía responde resuelta "Lo que admita"...y se queda tan pancha. Conclusión: EL VASO MEDIDOR ES TOTALMENTE UN OBJETO INÚTIL.
    p.d. Si tienes algún cuchillo que no corta, tú dámelo, que mi padre lo afilará como si no hubiera un mañana, como si lo fueran a prohibir...a tus pies.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaja, qué bueno eres, Gabri. Me parto con tus cosas. Por cierto, gracias por el vídeo de Faemino y Cansado.
    Bea

    ResponderEliminar