Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

domingo, 19 de junio de 2011

ENERGÍA

Tengo un amigo al que desde hace un tiempo todo le sale mal, desde todos los puntos de vida, no consigue enderezar el rumbo ni en lo personal ni en lo puramente material, hasta lo más cotidiano se le tuerce. Ante esa situación el desanimo se ha apoderado de su persona y en mi entorno todo el mundo dice que la culpa es de la energía. Sí, me dicen que desprende energía negativa, que lo que el transmite es todo malo, por eso le sale todo mal, porque tiene focalizado el fallo, el error o el desastre en todo lo que intenta o simplemente le sucede.

Llevo un tiempo reflexionando sobre ese tema y para una mente cuadriculada-matemática como la mía es difícil entender el concepto, es decir, lo incontrolable de las cosas. Entiendo que el ser humano no puede tener el dominio de todo, la Naturaleza es incontrolable y el azar-suerte es otro factor que está por ahí, flotando sin control alguno. Para mí, esa teoría de lo que proyectas o focalizas, sea energía positiva o negativa me resulta ciertamente difícil de aceptar, entiendo el concepto, como los imanes, puedes atraer hacia ti lo bueno o lo malo, si proyectas energía positiva entonces el factor suerte se alía contigo y todo te sale bien; sin embargo, con una actitud negativa ante todas las cosas, todo te irá saliendo mal, es como una ley no escrita pero que todo el mundo acepta y asume como real, lo llamaré el Teorema de la Energía: si algo va mal puede ir peor y si algo va bien, puede ir mejor, ¿más o menos?

En fin, creo firmemente en el día a día, en las personas, en las ganas o el interés que pones al realizar algo, pero lo de la Energía positiva, no lo tengo claro. Sin embargo, viendo lo que pasa a mi alrededor y observando que todo el mundo asume el teorema sin demostración científica alguna, tomé hace un tiempo una medida que me ha dado resultado: vivir en paz interior, sin agobios ni stress, sin mirar atrás a lo que podía haber sido y no fue,…no es que proyecte energía positiva simplemente vivo feliz y relajado, en paz con la vida, me curo en salud por si algo malo viene.

2 comentarios:

  1. Pues me has puesto bonico. Prácticamente soy el cenizo en persona, el mismísimo Dark Vader, solo que pa mí no hay casco. La madre que te parió. Yo no creo en la energía, si en la suerte. Hay quien podrá decir que es lo mismo, yo no lo creo. Si dejé de creer en Dios, no voy a ponerme a creer en la energía ahora. Todo es relativo, pero todo lo que pasa, pasa por algo. Puede que ahora parezca que todo lo que me sucede es negativo, y después de unos años, con la perspectiva del tiempo, resulte que no era así. Te decía que creo en la suerte, y es más, creo que la tengo, entre otras cosas por tener un hermano como tú. Soy una persona afortunada, a la que a veces le pasan cosas desafortunadas. Insisto, TODO ES RELATIVO.

    P.D: Me ha encantado leerte. Sigue escribiendo maestrico. Ahora, no te perdono el que hayas tardado tres meses en decírmelo. Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. En la vida todo, absolutamente todo, es relativo. Ese es el principio de la relatividad. Yo no sé si existe el Teorema de la Energía, si somos nosotros los que atraemos las fuerzas negativas o positivas. Lo que sí sé es que solo nosotros mismos (como seres individuales) tenemos el poder para cambiar lo que no nos gusta y para disfrutar de los buenos momentos. Se trata solo, Causa, de ser como el Maestro o como mi B _sabios ambos en su postura ante la vida_Con vosotros dos eso último es muy fácil...Por cierto, Causa Efecto ¿Por qué te diste por aludido? jajaja. Como dicen los mayores, "Ya llegarás a lo llano"

    ResponderEliminar