Introducción

Blog nada literario, ni matemático, dedicado a expresar las ideas que vuelan por mi cabeza cada día.

miércoles, 1 de junio de 2011

FIN DE CURSO

Parece que no va a llegar nunca, pero ya está aquí. Hoy me comentaba un compañero que estaba deseando acabar ya el curso, esa sensación de agotamiento no la tienen sólo los profesores, sino los alumnos/as, padres, madres, conserjes, limpiadoras, administrativas,…Yo califico el curso como un desgaste al estar rozando constantemente dos partes, alumnado y profesorado, cada día se van desgastando más y más cada una de las partes, hasta que la sensación de cansancio hace imprescindible las vacaciones de Navidad, luego las de Semana Santa y finalmente las de verano.

Supongo que ante esta situación no me siento de otra manera si no como el raro de la película, evidentemente me apetece mucho estar de vacaciones, como a todo el mundo, si nos dieran a elegir, no trabajaríamos y seguiríamos cobrando. Pero el caso es que me gusta dar clase, lo reconozco, soy masoca, pero me encanta entrar en el aula, hablar con los chavales, trabajar cada día para que traten de mejorar, intentar enseñar muchas cosas, no sólo mates,…que le vamos a hacer, que me gusta vaya; que si tuviera que seguir pues seguiría, que siempre hay cosas que enseñar (seguramente me quedaría solo, no vendría nadie claro).

Este es el momento de la reflexión, en el que piensas que has hecho bien, que ha ido mal, que puedes mejorar para el curso próximo, lo mal o lo a gusto que has estado, haces un balance general,…yo estoy seguro de hacer mi análisis, pero ¿y el alumnado?, espero haber enseñado algo de madurez para que cada uno sea capaz de dedicar 10 minutos de reflexión a lo que ha sido el presente curso académico.

P.D.: Espero que cada una de las personas que lean estas líneas hayan alcanzado los objetivos que se plantearon el 15 de Septiembre.

1 comentario:

  1. Ay, maestro, qué grande eres!!!!! Lo que nos pasas es que creemos en la empatía con los niños, porque existe, hasta con los que a principio de curso creímos que no. Un gustazo.

    ResponderEliminar